jueves, 20 de octubre de 2011

Domund 2011

Esta semana en las clases estamos recogiendo dinero para ayudar a los misioneros que están por el mundo, este año de una forma especial nos volcaremos con PAPÚA.

Todos nosotros nos damos cuenta de la existencia de POBRES Y RICOS con sólo mirar a nuestro alrededor, sentimos las diferencias económicas, sociales que se dan en nuestra sociedad y en otros países.


El ¿POR QUÉ? de esta situación es una pregunta que nos hemos planteado alguna vez... Y a la que con gran dificultad damos respuesta mayores y pequeños...


Los chicos del tercer ciclo vamos a reflexionar sobre SOLUCIONES que creemos y que pueden hacer posible que esos chicos y chicas, de nuestra edad, más pequeños, más mayores... tengan una vida un poquito parecida a la nuestra...Que puedan disfrutar de una familia, de un colegio, de libros, de médicos...
¡QUE TENGAN UN MOTIVO POR EL CUAL SONREIR!

Os animamos también a los padres, madres, abuel@s, herman@s a que os convirtáis por momentos en "MAGOS DEL MUNDO".


Esperamos vuestras soluciones en COMENTARIOS.


Por qué hay ricos y pobres?

Vídeo para reflexionar:

34 comentarios:

Sexto b dijo...

Los niños/as de sexto b, estamos dispuestos a compartir la merienda con los demás y para ello vamos a colaborar juntos en la campaña del Domund con nuestra aportación económica.

Anónimo dijo...

A la clase de 5ºD nos han encantado los dos vídeos.
¡¡¡Gracias por compartirlos con nosotros!!!
Nos han hecho reflexionar porque nosotros tenemos muchas cosas y hay muchos niños que no tienen NADA de NADA.

¡¡¡¡Somos 5º D de DOMUND!!!!!!

losorganizadoreslocos dijo...

Enhorabuena por el tema... Vivimos entre las prisas, las realidades no reales y no dedicamos ni un minuto en pensar en lo que tenemos... Deberíamos reflexionar más y protestar menos. Contar con losorganizadoreslocos para ello. El coste del desayuno diario fuera de casa ESTÁ COMPROMETIDO. Un saludo y a pensar...

susana bilbao dijo...

Ideas de como ayudar a los pobres:

1º.Que los ricos como compran por comprar que lo que se han comprado y no lo utilizan se lo envien a los pobres.

2º.Que los ricos compren bolsas de semillas,que por 10 euros los ricos no se mueren,y se las envien a los paises pobres para que ellos lo cultiven y puedan comer.

susana bilbao dijo...

El comentario de las ideas de ayudar son de Leire.M.B 5ºC


Leire.M.B 5ºC

Anónimo dijo...

A mi me parece que para ayudarles mas a los niños pobres deberiamos darles dinero y aparte llevar a albañiles para que construyan fuentes mas cercanas de sus casas para que no se tengan que ir al quinto pepino. Firmado Paula.

Sarita del Caño dijo...

Me han gustado mucho es muy bonito y instructivo.
(Por cierto esto eran deberes )
Sarita del Caño.
5ºA for ever!!!!!!!!!!!!!!!

Sarita del Caño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

amí el video me ha echo reflexionar que hay que compartir con todos
RODRGO 5ºd

ukator dijo...

Me ha gustado mucho el video de los niños que comparten su sandwich.
Es una pena que algo que nos sale naturalmente cuando somos niños nos cueste tanto cuando somos mayores. ¡A ver si consiguemos hacernos un poco más pequéños!

uko

Anónimo dijo...

Hola este video nos hace ecapacitar no hay que ser caprichosos ni emvidiosos por que hay niños que notienen nada y nosotros tenemos de todo médicos,escuela,cuadernos no digo que haya que irse a Aiti si no ayudar al máximo 4en lo que se pueda ya que los niños de paises pobres lo pasan muy mal pero luchan con todas su fuerzas por poder llevar a cabo una vida un poco parecida a la nuestra
Melibea

5ºD

Anónimo dijo...

Hola los dos videos han sido muy bonitos y me han echo pensar




Gonzalo 5ºD

Anónimo dijo...

Los niños comparten mucho y nosotros deberíamos hacer lo mismo y no quejarnos de lo que tenemos.

Covadonga 5 A.

Anónimo dijo...

Hola:

Los vídeos los vimos en clase, y a mí me parecieron preciosos.

Deberíamos ayudarles participando con el DOMUND, ya que tenemos la oportunidad de hacerlo con el cole o con la Iglesia.

Tenemos que ser solidarios con todos esos niños a los que les falta comida, médicos, educación y muchas otras cosas que nosotros tenemos.

Saludos,

Alba.G. 6ºA

Beatriz Pradana 5ºB dijo...

Si todos compartimos lo que tenemos,los niños pobres no pasarian hambre. Entre todos . Podemos hacer un mundo mejor para ellos.

Anónimo dijo...

A mí me parece que este video es muy educativo y a mì me parecería que para ayudar a los niños pobres (ESTO VA POR TI GEMMA)si tuviera mucho dinero mandaria unos cuantos albañiles y les diría que construyesen unas cuantas fuentes más fuentes cerca de sus casas para que no se tengan que ir al quinto pepino. Paula

Anónimo dijo...

Es muy triste que esto ocurra pero no nos damos cuenta de lo que ocurre al otro lado del mundo.
Esto tiene que disminuir
Un saludo
Isabel 5ª

c@rmen dijo...

ESTOY TAN SEGURA DE QUE EL MUNDO SERIA OTRO SI ELLOS LO GOBERNARAN, CON SU ESPONSTANEIDAD Y BONDAD.

POR DESGRACIA SEGUIRÁ HABIENDO MUCHOS DIAS RECORDANDONOS QUE OTROS PASAN HAMBRE Y SEGUIRA LLOVIENDO SOBRE MOJADO.
POR QUE HAY RICOS Y POBRES? PORQUE ES LO QUE HAY.
QUE PUEDO HACER YO AL RESPECTO? CONCIENCIAR A MIS HIJOS, INTENTAR QUE VALOREN LO QUE TIENEN, AYUDAR Y COMPARTIR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE Y ENSEÑARLES A IMPLICARSE, ESO ES LO QUE PUEDO HACER.

EN CUANTO A LAS CAUSAS HAY MUCHA LITERATURA AL RESPECTO, MUCHA BUENA INTENCION Y POCOS RESULTADOS, EN REALIDAD. CONCIENCIAR DESDE LA FAMILIA, DESDE LA ESCUELA, PONER CADA DIA NUESTRO GRANITO DE ARENA Y APRENDER DE NUESTROS HIJOS QUE NOS DAN MIL VUELTAS.

C@RMEN ARNALDO

Anónimo dijo...

Los videos son muy buenos .
Lo vimos en clase y luego
tuvimos que decir nuestra opinion
y la verdad es que tenemos que
ser más generosos
Paula 5ºD

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho lo de los niños que compartían sus sandwich, es una pena que muchos niños en el mundo no tengan su propia mitad de sandwich.



Quique.M 6ºA

Anónimo dijo...

Al partir los sandwichs siempre hay uno más grande que otro, eso pasa siempre, unos tienen mas y otros menos, porque no todo es perfecto. Pero lo que no tiene que pasar nunca es que no se comparta, que unos no tengan nada y otros lo tengan todo.

Anónimo dijo...

Hay muchas injusticias en el mundo pero si trabajamos y nos esforfarmos mas pueden que desaparezcan lasinjusticias

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado el de el fotógrafo hay que compatir lo que tenemos,sobre todo el dinero Alvaro.A 5A

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Cerrada de 5ºA

Me han gustado mucho los dos videos.
Debemos compartir la comida con los demás,tenemos que intentar ayudar a esos niños que no tienen colegio ni casi nada para comer.

Anónimo dijo...

He visto los vídeos y me han parecido muy interesantes. A los niños les gusta compartir, pero hay mucha gente mayor que no le gusta hacerlo. Es injusto que muchos niños se mueran de hambre, de sed o de enfermedades, y otros tengan demasiadas cosas...

Sergio Al. 5º A

Anónimo dijo...

¡Gracias Gema por compartir estos videos con nosotros!
Clase 5ºD

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho los vídeos, creo que si todos pusiéramos nuestro granito de arroz, podríamos ayudar cada día a niños y niñas, mujeres y hombres a no pasar hambre ni sed y así hacer un mundo de paz y sin desigualdad, porque cada día mueren muchísimos niños y niñas de desnutrición
Somos 6ºC inspirados por Paula

Anónimo dijo...

A mí me han parecido bien los dos vídeos porque nos enseñan que hay que compartir con los demás y no hay que ser avariciosos porque hay millones de personas que están mucho peor que nosotros y no hacemos nada para mejorar la situación.
Somos 6ºC inspirados por Mario Serrano

Anónimo dijo...

Me ha hecho pensar este video...
Aunque compartieran su merienda algunos se cogen el trozo grande y eso es lo mismo que hacen los países ricos ¿Saben lo que le pasa al tercer mundo?¿Cómo reaccionarian si fuesen ellos?
Un saludo
Marina Sanz

ESTHER 6ºC dijo...

hola,me han gustado los dos videos pero sobre todo el de los niños,es muy divertido aunque a la vez nos dice que tenemos que aprender a compartir,porque hay niños que necesitan nuestra ayuda,porque no todos tenemos un ferrari como muchas personas ricas pero hay otros que no tienen ni para pan o agua corriente, que tienen que irse a kilometros para buscarla y sin medicos etc...

AYUDARLES NECESITAN NUESTRA AYUDA

ESTHER MARTIN 6ºC ;)

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los videos del domund y me parece muy bien ayudar a los pobres para que puedan divertirse tanto como nosotros.

Raquel 5ºB.

Anónimo dijo...

Hola,
Me han gustado los videos, me han hecho reflexionar que nosotros tenemos mucha suerte por tener casa, ropa, comida y que otros no tienen nada de eso y se mueren de hambre. Todos deberiamos dar lo que podamos para los necesitados, sea poco o mucho.


Jorge Montes
5ºB

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el video de lo que va. Por que los niños comparten su sándwich a los que no lo tenían. Y es un ejemplo muy bueno de cómo compartir.
¡¡¡¡¡GRACIAS GEMMA!!!!!

Cecilia Qi 5ºC

Anónimo dijo...

Nos han gustado el video en el que compartian la merienda,porque han compartido el bocadillo con los no tenían.Y ese es el sinificado del domud, compartir con los que no tienen.

Soy Gilda de 5ºB y yo soy Cecilia de 5ºC.