sábado, 24 de octubre de 2015

Granja de 4º de primaria, "El Álamo", día 3

Hola a todos:

Ya ha terminado nuestra aventura en la granja. Hemos pasado muy buenos ratos y sólo quería dar las gracias. Primero a vosotros, padres, por estar tan pendientes y valorar nuestro trabajo; a los compañeros, que estoy segura de que han seguido nuestro día a día desde el cole y a mis "pequeños granjeros" porque han sabido disfrutar de cada momento y han demostrado ser unos niños bien educados y felices (los monitores estarán echando de menos tener un grupo tan bueno como vosotros).

Y como ya ha habido tiempo de que os cuenten aventuras en casa os dejo con las fotos que quedaban.

 Un saludo y muchas gracias a todos.

Vanesa Ros


viernes, 23 de octubre de 2015

THE LAST DAY AT FARM CAMP!

¡Hola a todos! 

Nuestras últimas horas aquí y aunque echamos de menos a la familia nos da muchísima pena irnos ya que hemos disfrutado con el inglés, los monitores, la naturaleza...pero sobre todo con nuestros amigos y compañeros. 

La noche de ayer fue muy especial. Llena de risas, música y baile.¡ Hasta las profes se animaron!
Aunque la última canción que nos dedicaron los monitores hizo saltar alguna que otra lagrimilla. 

Ha sido fantástico disfrutar de esta experiencia. Aquí os dejamos una muestra de ello.


Gracias a todos los que nos habéis seguido. Lo hemos hecho con mucho cariño.
La hora de salida será apróximadamente de 14.30 a 15.00 pero ya sabéis que nuestra hora de salida del cole es a las 16.50. ¡Os esperamos!

Blanca y Vanessa.

jueves, 22 de octubre de 2015

Granja de 4º de primaria, "El Álamo", día 2

Hola a todos:

 El día ha amanecido cargado de actividades y todavía con el recuerdo del juego de la noche en el que por fin usamos nuestras linternas. Muchas emociones que serán difíciles de olvidar.

 Tras el desayuno hemos ido a jugar con las cabras y a atiborrarlas de bellotas (¡por eso nos quieren tanto!). Además les hemos puesto nombre a todas: Cookie, Toro, Peque, Blanquita... Y hemos sufrido un poco cuando se ha escapado una y los monitores han tenido que ir corriendo a por ella. Y es que a pesar de tener nombre, cuando las llamas, no vienen.

Durante el día hemos compartido los espacios de la granja con otro colegio pero después de comer...¡tenemos la granja para nosotros solos!

De momento exhibición de aves rapaces (y alguna gallina que se ha colado), ha sido muy divertido.

Y tras la merienda nos tienen preparado un taller muy dulce, ya os contaremos. ¡Y por la noche discoteca! No paramos ni un momento.

Aquí os dejamos con otra remesa de fotos. Por cierto, algunos padres me comentáis que hay problemas para ver las fotos...tened en cuenta que en algunos dispositivos móviles no se podrá pero desde un ordenador no deberíais de tener problemas.

Un saludo.


Chema y Vanesa.



FOURTH DAY AT FARM CAMP!

¡Buenos días!

La semana casi va terminando y pronto nos veréis en el colegio. Estamos aprendiendo mucho inglés prácticamente sin enterarnos.

Anoche tuvimos un juego nocturno muy divertido de sonidos de animales antes de acostarnos. 


Ya desayunamos y tuvimos los buenos días con Marcelino. Cada día nos ha traído un bastón diferente con una enseñanza. Con el que ha traído hoy nos ha hecho ver la importancia de que para evitar discusiones y enfrentamientos que no nos llevan a nada, mostremos nuestra cara más amable y de este modo, presentaremos nuestra fortaleza a los demás. 

Ahora a lavarnos los diente porque comienzan las actividades de la mañana. Hoy nos esperan..."The forest, the jungle,the desert and the seven wonders of the ancient world and modern world".

Aquí van algunas fotitos.




 Y después de practicar coreografías para la fiesta final y un concurso de preguntas sobre todo lo

trabajado...¡una merienda rica, rica! Con energía hemos participado en los juegos olímpicos.

Duchas, ropas elegantes, peinados chulos...y todo para...¡LA GRAN FIESTA!




miércoles, 21 de octubre de 2015

Granja de 4º de primaria, "El Álamo"

Queridas familias:

Los niños y niñas de cuarto estamos pasando un día estupendo en la granja de El Álamo.

Al llegar nos hemos separado en grupos  para comenzar con las actividades, que han sido muchas y muy variadas: un cuaderno de campo, montar a caballo, visita a la "casa de la abuela", dar de comer bellotas a las cabras, jugar con los pollitos y los conejos...

Para reponer fuerzas, qué mejor que unos macarrones con tomate y salchichas. Y ¡a por la tarde!

Además, estamos muy emocionados porque esta noche tenemos un juego en el que tenemos que usar las linternas, ¿de qué tratará?

Y aquí os dejamos con algunas fotos, para que veáis lo bien que lo estamos pasando.


Un saludo de Chema y Vanesa.


THIRD DAY AT FARM CAMP!

Buenos días a todos, alumnos, profes y familias!

Llegamos al ecuador del campamento y estamos disfrutando un montón además que el tiempo nos acompaña con un sol magnífico.

Comenzamos el día con un desayuno fuerte para afrontar lo que nos espera.

Como cada mañana, Marcelino nos ha dado los buenos días con sus enseñanzas que nos ayudan a valorar el poder de la amistad y cómo poder resolver los conflictos.

¡Claro que aprendemos un montón de cosa! pero... de otra manera diferente al cole. Aquí lo hacemos de forma más lúdica y divertida. ¡Os encantaría! Hoy, por ejemplo, conoceremos más de  "mares y océanos" y alternaremos montando a caballo. 

Os recordamos que las fotos se tienen que ver en ordenador ya que en tablets no siempre es posible.


Mirad qué nos encontramos ayer en nuestro juego nocturno.



Aquí os dejamos algunas fotos de hoy.



Hoy hemos tenido una sorpresa y el día ha sido un poco diferente ¡Han venido Bernabé, Mario y
D.Bernardino a visitarnos! y algunos de nosotros hemos hablado con nuestras familias en la hora de la merienda y nos hemos emocionado un poco. Aunque nos divertimos mucho os echamos de menos.
Por la tarde hemos visto una proyección en inglés de los "mares y océanos" para completar la información de la mañana. Y después preguntas para comprobar si habíamos comprendido el vídeo.





















martes, 20 de octubre de 2015

SECOND DAY AT FARM CAMP!

Good morning everybody!
Muchas gracias por vuestros comentarios.¡Nos hacen muchísima ilusión!.Nosotros también os echamos mucho de menos y nos gustaría que todos estuvierais aquí. Pero sabemos que en el cole también aprendéis y disfrutáis con los profes que allí están,

Hoy hemos amanecido un poco cansados ya que teníamos ganas de comenzar el nuevo día y nos hemos despertado antes de tiempo. Después del desayuno, Marcelino, un salesiano de Guadalajara nos ha dado los buenos días dejándonos una tarea importante que todos podemos realizar. ¡Tomad nota! "Debemos estar siempre alegres", "ser trabajadores y cumplir nuestras tareas" y "ayudar a los demás". Y ahora...¡Clases sobre los Polos;fauna, flora y su cuidado.¡También talleres!.
Continuará...
.


Por la tarde continuación de talleres y de clases siguiendo la rotación programada. Realización de cojines y posters.
Y de merienda...¡chocolate!. A continuación un juego de captura por equipos y...¡a las duchas!.
En un ratito a cenar y juego de rastreo en el bosque. Tenemos listas nuestras linternas.

 

Vanessa y Blanca

FIRST DAY AT FARM CAMP!

¡Hola familias y compañeros!
Ya estamos instalados en Farm Camp y por las horas que son veréis que hemos aprovechado muy bien la jornada ya que nos ha hecho un día muy bueno después de una salida de Madrid con lluvia. 
Nada más llegar ya nos estaban recibiendo nuestros queridos monitores.Dejamos nuestras maletas en las habitaciones y distribuidos en grupos comenzamos las actividades: juegos de presentación, normas de convivencia...y un ratito de tiempo libre antes de comer. 
Nuestro menú de hoy ha sido: lentejas, barritas de pescado y fruta. Nos vino muy bien para recuperar fuerzas para lo que nos esperaba en la tarde.
Visitamos todos los animales de la granja: los cerditos"Pepa pig","Harry popotter","Panceta junior"...las ovejas, cabras, la avestruz "Esmeregilda", patos, águilas...y dándoles de comer hemos aprendido el vocabulario de todos ellos. 
Después de la merienda un poco de baile con las coreografías tan variadas que nuestros monitores nos tenían preparadas. ¡Fue muy divertido!.
A continuación las duchas y la cena: sopa, salchichas con patatas fritas y un flan como postre. 
Y para finalizar el día, el juego nocturno del "cluedo" buscando las pistas que cada uno de los monitores tenían organizadas hasta encontrar al culpable. 
Recibimos las buenas noches acompañada de una historia cuya moraleja nos ha enseñado la importancia de disfrutar de las cosas sencillas que nos ofrece la vida. 
Y ahora...¡a dormir!.
¡Buenas noches a todos!
Vanessa y Blanca

Si no se ven las fotos es debido a un problema técnico que esperamos poder subsanar mañana.