jueves, 24 de octubre de 2013

FOURTH DAY AT FARM CAMP

¡Ya estamos en la recta final de Farm Camp! Una experiencia inolvidable para todos nosotros.

Hoy ha amanecido el día lluvioso pero no importa porque las actividades de hoy son de interior.

En los buenos días, D.Marcelino nos ha contado que cada uno tenemos un montón de cualidades y que tenemos que verlas y también apreciar las de los demás. Cada día trae un bastón diferente en el que se pueden ver caras de animales en su mango. El de hoy ha sido un ciervo.

A lo largo de la mañana los grupos ensayarán los bailes que representarán esta noche en la velada final. También están dando clases teóricas sobre las plantas y la fotosíntesis. Otros, realizando talleres de semillas. Todo desde un ambiente magnífico y ya con pena porque esto se acaba.

Lo que no saben es que esta tarde les espera una sorpresa...

Iremos ampliando la información a lo largo del día así como el álbum de fotos para que no tengáis nostalgia de vuestros peques y amigos y tengáis la impresión de que estáis aquí todos con nosotros.

La verdad es que los chicos ya se lo esperaban pero ha sido una gran sorpresa que Bernabé y Mario hayan venido a verles.

Hoy cenamos antes ya que tenemos la gran velada de esta noche en la que habrá muchos bailes y alguna que otra lagrimilla de despedida.

¡Pronto nos veremos!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
Genial!!!!!!
Mario y yo hemos pasado una tarde, genial!!!!!
Es increíble lo bien que se lo pasan nuestros chicos y chicas. Salir del cole y realizar, en pleno campo, otro tipo de activiades es una auténtica gozada.
Gracias Blanca y Vanesa por el trabajazo que hacéis, sois increíbles. Ver a nuestro alumnado tan feliz, tan sociable... emociona.
Papás y mamás, os aseguro que vustros hijos e hijas son únicos, educados y respetuosos. Los hemos encontrado muy bien, felices, contentos aunque no os niego que alguno ha pasado algún momento de morriña, normal por otra parte, pero siempre tienen los brazos de Vanesa y Blanca para dar ese achuchón que lo curo toda.

Gracias chicos y chicas, gracias Blanca y Vanesa por vuestro recibimiento, nos hemos vuelto a Madrid con pena de dejaros, pero muy contentos de ver in situ lo que estáis disfrutando con esta actividad.
Un abrazo enorme.
Bernabé
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 


miércoles, 23 de octubre de 2013

THIRD DAY AT FARM CAMP

Hola a todos:
 

El día ha amanecido mucho mejor que ayer, incluso brilla el sol.Y para aprovechar la tregua que nos está dando la lluvia hemos aprovechado para montar a caballo. Mientras esperamos nuestro turno alimentamos con bellotas a los caballos o cepillamos a Arfonso, el burro.

Después de la comida, tiempo libre y vuelta a los talleres. Y tras la merienda, un poco de baile y juegos al aire libre.

Nos preparamos para cenar y para la actividad de la noche.


¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, nos encantan!


Blanca y Vanesa.




martes, 22 de octubre de 2013

SECOND DAY AT FARM CAMP!

Aunque hoy el día ha amanecido un poco nublado seguimos con ilusión y ganas.

El Salesiano Marcelino nos ha dado los buenos días y hemos hecho un pacto con él para aprovechar estos días de todas las maravillas que nos brinda la naturaleza y que no tenemos en Madrid.

Las clases de hoy las hemos comenzado con grupos nuevos en los que estamos más repartidos y así tenemos la oportunidad de conocer a otros compañeros.

Las actividades de este segundo día de granja han sido: taller de creación de volcanes, cuadros con sal y clase teórica sobre los terremotos.

Para comer hemos tenido macarrones con tomate y albóndigas a la jardinera, ¡buenísimas! Y tras reponer fuerzas, algo de tiempo libre, más talleres o clases (según el grupo), merienda y aeróbic (al aire libre porque el tiempo nos ha dado un descanso de lluvia).
Antes de ir a las duchas nos hemos repartido libremente por las diferentes actividades propuestas: taller de pulseras, guitarra o torneo de futbolín y ping pong.

Y ya nos han anunciado que esta noche, tras la cena, la actividad nocturna consistirá en "Noche de terror", ya os contaremos qué tal...



Os agradecemos todos los comentarios recibidos y os animamos a que nos sigáis escribiendo.



Blanca y Vanesa.








Llegada a Farm Camp


Hemos llegado con muchas ganas a la granja de Mohernando (Farm Camp) dispuestos a pasarlo bien y a aprender muchas cosas.

Después de colocar nuestra ropa en los armarios y dejar las camas preparadas, hemos empezado ya con las clases de la mañana.

A las 14:00 h.hemos ido a comer. Bendecimos la mesa y ayudamos a servir y a recoger. Cada día es uno el responsable. Hoy hemos tenido lentejas y barritas de merluza que nos han dado fuerza para visitar por la tarde la granja y conocer todos los animales que en ella hay.
Hemos conocido a:  la avestruz "Esmeregilda", la vaca "Margarita", los cerdos "Panceta" y "Tocino" y cantidad de aves, cabras, conejos, caballos...

En el tiempo libre de después de comer hemos jugado al futbolín, al ping pong, hemos montado en los columpios, hablado con nuestros amigos y amigas....¡Este tiempo se nos pasa volando!.

Hoy en la merienda hemos bailado al ritmo de la música y luego...¡a las duchas!

Cenamos y a continuación el juego de la noche "ángeles y demonios". ¡Qué miedo pero que divertido ha sido! Teníamos que ir en grupos y si veíamos un demonio teníamos que agacharnos y no mirarle porque si no nos capturaba o nos quitaba las alubias que llevábamos. Y si veíamos un angel nos mandaba hacer pruebas como bailar "La Macarena".

Ahora...a descansar para disfrutar del día de mañana.

Vanesa y Blanca.

<