lunes, 22 de octubre de 2012

Votamos al mejor Rótulo

Ya tenemos los finalistas del concurso de rótulos para el título de nuestro blog. Durante esta semana podéis votar a vuestro dibujo favorito.
Se valorarán de forma especial los comentarios positivos que se hagan de las obras elegidas, siempre que se hayan dado las razones de por qué nos gustan. No olvides que si escribes como persona anónima debes firmar tu comentario con el nombre y la inicial de tu primer apellido.
FINALISTAS

 Pablo Y (6º C)


 Marta R (5º C)


 Raquel M (6º B)


 Beatriz P (6º B)

jueves, 18 de octubre de 2012

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Tras una intensa semana en la granja de Mohernando hacemos balance de todo lo vivido y aprendido allí.

En estos 5 días, Blanca y yo hemos sido testigo de cómo han disfrutado y aprendido vuestros hijos y así os lo hemos querido hacer llegar.

Pero aún falta una sorpresa más: las fotos del último día y los bailes que nos hecho pasar muy buenos ratos.


Para todos aquellos que queráis descargaros las fotos podéis hacerlo desde nuestro álbum de de Picasa: MOHERNANDO 2012

 ¡Muchas gracias a todos!



Dancing at Farm Camp 2 from Vanesa Ros on Vimeo.

Velada final-Mohernando from Vanesa Ros on Vimeo.

viernes, 5 de octubre de 2012

FOURTH DAY AT FARM CAMP!

Hoy ha sido un día intenso. Teníamos que aprovechar porque esto ya se acaba. ¡Qué pena!

Hemos empezado por el invernadero, queríamos conocer cómo crecen los vegetales que hemos aprendido a nombrar en clase y además hemos podido comer higos, manzanas,fresas... De vuelta, hemos recogido hierbabuena, romero, lavanda...para hacer unos saquitos aromáticos para llevarnos un bonito recuerdo.

Tras la comida, sin perder ni un minuto hemos preparado los bailes para el festival de esta noche. A continuación, D.Luis Manuel del Moral nos ha contado historias junto a la réplica de la casa de D.Bosco. Le hemos escuchado muy atentamente y nos ha dejado entrar a ver cada una de las estancias recordando los momentos que siempre nos han contado en el cole.

Merendamos, luego a la ducha para ponernos guapos para la cena de gala, festival y discoteca al aire libre con bailes de ayer y de hoy y ¡hasta sevillanas! Un éxito el festival, el esfuerzo mereció la pena. Alguna lágrima que otra con la entrega de diplomas y una proyección por parte de los monitores a modo de despedida.

Os dejamos con las fotos de la jornada de hoy y con un vídeo de esta semana.

Muchííííííííííísimas gracias por todos los comentarios que habéis mandado. 

 
Dancing at farm camp from Vanesa Ros on Vimeo.

jueves, 4 de octubre de 2012

THIRD DAY AT FARM CAMP!

Ya estamos en la recta final y nos va dando pena que esto se termine.

Además hoy hemos tenido la grata visita de algunos de nuestros profes: Bernabé, Mario y Gemma aunque nos hubiera encantado que hubieran venido todos pero...no ha sido posible. ¡Otra vez será!.

Hoy nuestro taller ha sido de hípica. Fue alucinante porque hemos podido montar en caballos y algunos en carro.
Y para finalizar el día..¡la noche del terror! Con historias de miedo, los monitores disfrazados nos han dado más de un susto y todo en una cueva en la que hemos entrado sólo los más valientes.

Nos encantan vuestros comentarios y desde aquí os lo agradecemos.

martes, 2 de octubre de 2012

SECOND DAY AT FARM CAMP!

¡Nuestro segundo día! Lo estamos pasando genial, el tiempo acompaña y las actividades son muy divertidas.

Hoy hemos conocido los nombres de diferentes monumentos, a trabajar con la arcilla y realizar pequeñas obras de arte.

Después de la merienda hemos realizado un juego muy divertido. Consistía en hacer pruebas que mandaban los monitores a cambio de "tickets" canjeables por "souvenirs" de la granja como lápices, brazaletes, pins, reglas...

Por la noche...juego en el bosque. Momento de usar nuestras linternas.

A nosotros también nos gustaría que estuvierais aquí TODOS los de 5º y 6º por eso os intentamos acercar mediante el blog la granja y nuestra experiencia aquí para que seáis parte de ella con nosotros.

Gracias a todos los papis y alumnos por vuestros comentarios. ¡Nos encantan!.

lunes, 1 de octubre de 2012

FIRST DAY AT FARM CAMP!



Tras instalarnos en nuestras habitaciones, deshacer maletas y colocarlo todo muy bien hemos tenido nuestra primera sesión con el grupo del campamento. El nombre de cada uno de ellos hace referencia a un animal de la granja: Cisco el perro, Perlita la yegua, Arfonso el burro, Roqueta la vaca y Wilbur el cerdito. 

Sin darnos cuenta ha llegado la hora de comer, un poco de pasta y pescado para afrontar el largo día que nos espera. Los de 6º ya sabíamos las normas pero los de 5º hemos aprendido hoy que cada día uno se encarga de servir los platos, otro de recogerlos y otro de limpiar la mesa. ¡Así todo el más fácil!.

Después de lavarnos los dientes, tiempo libre para jugar al futbolín, ping-pong, al pilla-pilla, montar en los columpios o recoger bellotas. 
En clase hemos conocido el nombre de los animales y el lugar donde viven. A continuación hemos ido a reforzar lo aprendido visitando la granja. ¡Qué divertido tocar a los animales!.

A las 18.00 horas merienda. A alguno no se le olvidará nunca cómo pedir un bocadillo y un zumo en inglés porque hasta que no lo dices bien no te lo dan. 

Por si no estábamos suficientemente cansados un poco de baile y es que los monitores son ¡geniales!. Nos han hecho movernos así que después hemos tenido que ir derechos a las duchas aunque alguno se ha hecho el remolón. 

Tras una cenita ligera la actividad de la noche: El cluedo. Y sin más...nos vamos a dormir. Buenas noches a todos y muchas gracias por los comentarios.


WE ARE IN FARM CAMP!


¡Hola a tod@s!
Ya hemos llegado a Mohernando.¡Hace un día espléndido!
El viaje ha sido perfecto y ya nos hemos instalado en nuestras habitaciones.
Aquí os dejamos algunas fotos.